Noticias

Little Richard, pionero del Rock & Roll, falleció a los 87 años

El fallecimiento de una de las figuras más importantes en los inicios del Rock & Roll fue confirmado por su familia este sábado.

Richard Wayne Penniman, conocido como Little Richard, falleció este sábado a los 87 años.

Intérprete de grandes éxitos como «Tutti Frutti», «Long Tall Sally», «Rip It Up», «Lucille» y mucho más, Little Richard fue una figura fundacional del Rock & Roll, creando

Aquejado de una mala salud después de años y varias crisis cardiacas, la muerte de uno de los tres padres del rock junto con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis fue confirmada pro su familia a la revista Rolling Stone, aunque no se ha confirmado la causa.En los años previos a su muerte, Little Richard, que para entonces vivía en Los Ángeles, todavía se presentaba periódicamente. Sin embargo, en el escenario, el aspecto físico de la antigüedad había desaparecido: gracias a la cirugía de reemplazo de cadera en 2009, solo pudo tocar sentado en su piano. Pero su espíritu de rock and roll nunca lo abandonó. «Lamento no poder hacerlo como se supone que debe hacerse», le dijo a una audiencia en 2012. Después de que el público lo alentara, dijo, con un chillido de Little Richard «oh, me van a hacer gritar como una chica blanca».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar