John Lennon – Imagine

«Imagine» es una de las composiciones de la música ligera contemporánea con un posicionamiento más alto en las listas de éxitos internacionales donde se encuentran “las mejores canciones de la historia de la música”. La revista Rolling Stone la consideró, en 2004, la tercera mejor canción de la historia tras Like a Rolling Stone” de Bob Dylan y I Can»t Get No, Satisfaction” de The Rolling Stones.

CONTEXTO SOCIO-POLÍTICO EN QUE FUE COMPUESTA

En 1970, tras la separación de The Beatles e impulsados por sus inquietudes individuales, cada uno de sus componentes emprendió en solitario su propia singladura. Paul, John, George e incluso Ringo –éste último siempre con la pequeña (gran) ayuda de sus amigos por sus limitadas facultades como cantante y aun más como compositor- dieron a conocer, tras la disolución del grupo, una serie de canciones que el tiempo convertiría en unos auténticos clásicos, no solo del rock sino también de la historia de la música. Imagine es un buen ejemplo.

Lennon compuso Imagine una mañana de 1971 mientras Yoko Ono observaba como trabajaba sentado ante su enorme piano blanco, un instrumento que acabó siendo tan famoso como la canción.

Dijo Lennon tras componer Imagine: “Finalmente conseguí terminar una canción con una melodía serena y tranquila que me infundió la sensación de haber escrito algo especial”. Y pasados los años la definió como: ”una canción anti-religiosa, anti-nacionalista, anti-convencional y anti-capitalista, pero con una dulzura tal que enseguida fue aceptada por la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.