Simple Minds – Don’t you (Forget About Me)

El tema originalmente no estaba previsto para la banda Simple Minds, por entonces, una agrupación poco conocida fuera del Reino Unido.

Keith Forsey, ganador del Oscar por ser uno de los compositores del icónico sencillo ‘What a Feeling’ de la película Flashdance, le preguntó a Cy Curnin, guitarrista de The Fixx, a Bryan Ferry y también a Billy Idol para que grabaran la canción, pero los tres se negaron. Entonces se decidió involucrar a la banda escocesa para el proyecto, y aunque inicialmente también se negaron, terminaron aceptando la propuesta luego de que su discográfica A&M Records los convenciera.

Y así, de una forma insospechada, ‘Don’t You (Forget About Me)’ se convertiría en su pieza más famosa, y se considera la definición por excelencia de una canción de la década de 1980. El tema se convirtió en un hit número uno en los Estados Unidos, y en Europa estuvo en los primeros lugares entre 1985-1987, uno de los períodos de tiempo más largos para cualquier sencillo en la historia de las listas británicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.